Se dieron cuenta cuando a principios de julio de 2012 algunos usuarios de Dropbox publicaron en el foro de la empresa diciendo que estaban recibiendo spam en las direcciones de correo electrónico que sólo usaban con Dropbox, lo que despertó las alarmas y dio inicio a la investigación.
Ya Dropbox ha establecido controles adicionales para evitar la repetición del suceso y ha contactado con los usuarios afectados, pero puede que haya otros.
Si tienes cuenta de Dropbox, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña ¡ya! (“por si acaso”) en cualquier caso, estas son algunas de las medidas que Dropbox está tomando para aumentar la seguridad:
- - Autenticación de los usuarios exigendo opcionalmente dos pruebas de identidad (como su contraseña y un código temporal enviado a un teléfono).
- - Una nueva página que permite examinar todas las conexiones activas de tu cuenta.
- - Nuevos mecanismos automatizados para ayudar a identificar las actividades sospechosas.
Reflexión:
Te recomendamos evitar el uso de la misma contraseña en varios sitios, ya que si por cualquier motivo se genera un evento de este tipo que afecta tu seguridad, estarías poniendo a todas tus cuentas en riesgo.