
¿Sabías que Google penaliza severamente tus backlinks o enlaces entrantes no naturales?
Publicado el 04 / 06 / 2020 en
Marketing Digital, SEO
Si tienes una web o un blog, seguro que a ti también te quitan el sueño las penalizaciones de Google y con tantos cambios de algoritmo cada mes, es casi imposible mantenerse al día. Pero… ¿Qué son los enlaces no naturales? Son todos esos enlaces patrocinados (backlinks) que se incluyen en artículos de pago en webs y publicaciones similares en blogs. La gente de SemRush realizó recientemente un estudio y una publicación en su blog sobre este particular, en donde muestran casos reales de penalizaciones por parte de Google originados por enlaces entrantes no naturales. ¡Pues eso! Google se convierte ...
Seguir leyendo
Seguir leyendo

¿Sabes cómo descubrir a los falsos influencers? ¿Cuánto deberías pagarle al influencer?
Publicado el 09 / 05 / 2020 en
Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
Estamos rodeados de muchos falsos y demasiadas falsas "influencers", pero sobre todo, de los tontos que les siguen. Han pasado unos cuantos años desde que nos «colaron» el último fraude de los falsos influyentes o "fake influencers", en esa época, cuando empezaba a cambiar el algoritmo de Instagram, de cada 1000 euros que invertimos en acciones con influencers en España, perdimos 800 por culpa de usuarios con datos inflados, con seguidores y "likes" comprados o no acordes a la audiencia a las que queríamos llegar. Sí, caímos en la trampa, porque en esos tiempos no sabíamos detectar el fraude que ...
Seguir leyendo
Seguir leyendo

Los 5 tipos o categorías de influencers en Instagram
Publicado el 09 / 05 / 2020 en
Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
Durante los últimos años trabajando con personas influyentes, hemos identificado a cinco tipos de influencers en Instagram, de acuerdo a sus características y número de seguidores: Nano-influencers (entre 2K y 5K) Con un número de seguidores por encima de la media, son quienes mueven las opiniones de la red ¡y son muchos! Les gusta difundir aspirando a ser más influyentes, por eso son humildes y colaboradores. Aceptarán acuerdos win-win. Micro-influencers (entre 5K y 100K seguidores). No son celebridades pero tienen más autoridad que los influencers más famosos a la hora de dar consejos profesionales en sus área ...
Seguir leyendo
Seguir leyendo

¿Por qué no se pueden publicar anuncios de Facebook Ads ni Instagram Ads desde Venezuela? ¡Y cómo solucionarlo!
Publicado el 13 / 08 / 2019 en
Estrategia 2.0, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
EE.UU. ha impuesto un bloqueo a las relaciones comerciales con Venezuela, así que es muy posible que dicho bloqueo esté afectando las operaciones comerciales de las cuentas de Facebook e Instagram, tanto por defecto como de hecho. No puedo asegurarlo porque Facebook no ha dado una versión oficial, pero estas fotos que te dejo a continuación, hechas por usuarios de Facebook en Venezuela, indican que sí, que la inhabilitación de la publicidad es parte del bloqueo comercial de EE.UU. a Venezuela. El caso es que desde hace unas semanas está sucediendo lo siguiente: 1) Las cuentas publicitarias y 'Business manager' con ...
Seguir leyendo
Seguir leyendo

Por qué deberías crear una «nevera de contenidos» para tú comunicación digital y cómo hacerlo
Publicado el 08 / 03 / 2018 en
Herramientas y Apps, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
Reunir de golpe un montón de contenido de redes sociales puede darte mucha pereza de entrada, pero la cantidad de tiempo y esfuerzo que ahorrará en el futuro hará que merezca la pena, créeme. Aquí quiero explicarte algunas de las ventajas de crear lo que yo llamo una “Nevera de Contenidos” y cuales son los pagos a seguir para empezar. El contenido es clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Pero ese contenido debe estar correctamente organizado. Unir la planificación de un Calendario Editorial con una Nevera de Contenidos, ahorrará tiempo y te permitirá ser ...
Seguir leyendo
Seguir leyendo