Blogs como estrategia de posicionamiento y ventajas del Author Rank

El pasado 20 de junio @mariaredondo y @seniormanager estuvieron dando consejos a un nutrido grupo de emprendedores y start-ups en ESADE Creapolis (Sant Cugat) sobre cómo usar los Blogs de forma eficiente en una empresa como estrategia de posicionamiento y sobre la importancia del Author Rank.

Les dejamos un resumen a manera de lista con los consejos que más impacto tuvieron entre los participantes:

1.- La temática del blog ha de ser específica, ya luego podrás elegir categorías para abrir el abanico de sub-temas. Es importante que no trates de publicar de todo un poco, ya que Google no sabrá lo que realmente quieres mostrar.

2.- Antes de publicar en un blog, es conveniente que busques las palabras claves que mejor se relacionen con la temática del mismo, de forma de publicar artículos en donde éstas estén presentes.

3.- Procura utilizar también estas palabras clave tanto en las categorías como en las etiquetas, pero sin exagerar, ya que si Google u otros buscadores detectan un intento acción comercial pasarán por alto tu blog.

4.- Publica los posts en tus redes sociales.

5.- Publica o da der alta tu blog en bitácoras y directorios

6.- Enlaza o coloca en tu “BlogRoll” a otros blogs con los que compartes los mismos temas.

7.-Publica comentarios en otros blogs que traten del mismo tema que el tuyo, pero comentarios de calidad, de lo contrario no tendrán ningún efecto. Busca blogs que posean un PageRank alto y serás más efectivo aún. (PageRank: Valor dado por Google para valorar las páginas de los sitios a manera de ranking)

Ventajas de agregar el Author Rank (Relevancia de autor) en tu Blog.

1.- Mayor visibilidad: El ojo humano es atraído antes por una imagen que por texto.

2.- Mejores CTR para tus resultados de búsqueda: Tienen más enlaces: uno permanente al G+ del autor y un “compartir” al pasar el ratón por encima del resultado.

3.- Más páginas vistas: Aparece un enlace de “Más” con más contenido del autor.

4.- Posiciona diferente para diferentes temas: Así determina en qué tema eres experto y en qué no.

5.- Vence el plagio a los agregadores de contenido.

6.- Le aporta un toque de mayor humanidad y más confianza a tu sitio.

Pues este es el resumen de dicha ponencia, esperamos que el contenido les haya sido de utilidad.
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.
Suscríbete y recibirás de forma gratuita
Contenidos, trucos
y herramientas 2.0

Contacta por Whatsapp o Line
SMCLASSROOM by @ThePlanCompany
The P!an Company
Empleo y Personas
SMMDay