Dos nuevos cambios en Facebook Pages que afectan a los Administradores de Páginas y Community Managers

15 de enero de 2015... Gracias a @AriVigueras hemos descubierto nuevos cambios recientes en Facebook que afectan a los que administramos "Facebook Pages" de forma profesional (tan recientes que algunos han aparecido esta misma mañana).

Es evidente que esta plataforma le está dando una gran importancia al material audiovisual y también al "Remarketing" con los siguientes cambios:

1) Videos Destacados:

Como verán en las imágenes que adjuntamos… Facebook ya permite poner un vídeo destacado (o de cabecera) en la pestaña de los vídeos y hacer listas de reproducción.

videos facebook

Si se fijan, se parece mucho a la organización que tiene actualmente YouTube. Lo curioso, es que aún existen muchas páginas (Pages) que no lo están utilizando, con lo que seguramente ni se han dado cuenta.

videos facebook 2

Nuestro consejo es que dependiendo de la línea de negocio que desarrolle la marca que gestionas, empieces a trabajar más este aspecto dentro de la estrategia que desarrollas en Facebook, lo que te permitirá aumentar el alcance de los mismos vídeos y otros contenidos.

Mientras más exclusivo y auto generado sea el material audiovisual, más se verá potenciada esta parte de tu estrategia.

2) Vuelve a dirigirte a los visitantes de tu sitio web:

Ahora Facebook permite mostrar los anuncios (Ads) que hayas publicado esa plataforma directamente a los usuarios que visitaron tu web o blog, y así tener la posibilidad de volver dirigirte a estas personas que se interesaron alguna vez en tus productos o servicios.

Vuelve a dirigirte a los visitantes en Facebook

Con esta función podrás hacer lo siguiente:

- Volver a atraer a los visitantes de tu sitio web para que completen una compra
- Encontrar nuevas personas que se parezcan a los visitantes de tu sitio web
- Aprovechar mejor las campañas de captación de clientes nuevos excluyendo a los clientes existentes


¿Genial verdad?

- Si quieres estar al día con todos estos cambios, síguenos en Twitter y Facebook y si tienes una empresa y tu estrategia actual de Facebook no funciona, contáctanos en info@theplancompany.com que seguro podremos ayudarte.

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Posted by: Pedro Rojas - @seniormanager
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