Facebook cambia el algoritmo para potenciar el alcance de las páginas
Buenas noticias para los que gestionamos una Facebook page. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido hacer cambios en el algoritmo de su News Feed, con el fin de mejorar el alcance de las páginas de fans.
Así, a partir de ahora, cuando en una de nuestras publicaciones etiquetemos a otra página de Facebook, esta publicación podrá aparecer también en el News Feed de sus fans, aunque éstos no nos sigan a nosotros.
Un cambio que puede suponer una gran mejoría en el alcance que conseguimos, especialmente en el caso de menciones a páginas con un gran número de seguidores.
No todo valdrá sin embargo, y los que estén pensando mencionar sistematicamente a páginas con muchos fans lo pueden ir descartando. Facebook tendrá en cuenta el posible engagement que los usuarios puedan tener con el contenido compartido, y que éste se ajuste a la temática de la página, para determinar si es relevante para ellos y mostrarlo en su News Feed.
Esta característica, que ya funcionaba entre perfiles personales (seguro que más de una vez habéis visto etiquetado a un amigo vuestro en la foto de alguien que no lo es), ha sido probada por un reducido grupo de usuarios, que la han valorado positivamente según Facebook.
Es probable pues que apreciemos esta novedad en los próximos días (el martes según afirman en Mashable). Se trata de una excelente noticia después del último cambio que redujo considerablemente el alcance de nuestra publicaciones, y que no pocas polémicas originó.
Posted by Marc Mora
Así, a partir de ahora, cuando en una de nuestras publicaciones etiquetemos a otra página de Facebook, esta publicación podrá aparecer también en el News Feed de sus fans, aunque éstos no nos sigan a nosotros.
Un cambio que puede suponer una gran mejoría en el alcance que conseguimos, especialmente en el caso de menciones a páginas con un gran número de seguidores.
No todo valdrá sin embargo, y los que estén pensando mencionar sistematicamente a páginas con muchos fans lo pueden ir descartando. Facebook tendrá en cuenta el posible engagement que los usuarios puedan tener con el contenido compartido, y que éste se ajuste a la temática de la página, para determinar si es relevante para ellos y mostrarlo en su News Feed.
Esta característica, que ya funcionaba entre perfiles personales (seguro que más de una vez habéis visto etiquetado a un amigo vuestro en la foto de alguien que no lo es), ha sido probada por un reducido grupo de usuarios, que la han valorado positivamente según Facebook.
Es probable pues que apreciemos esta novedad en los próximos días (el martes según afirman en Mashable). Se trata de una excelente noticia después del último cambio que redujo considerablemente el alcance de nuestra publicaciones, y que no pocas polémicas originó.
Posted by Marc Mora