Social Media

¿Por qué las empresas piden perfiles imposibles en social media?

Se busca una persona con capacidad de comunicación, experto en gestión de contenidos y posicionamiento de la web y redes sociales con SEO y SEM, y con conocimientos de Wordpress, email marketing, analítica web y programas de diseño.

Estos son algunos de los requisitos que se ven con frecuencia en cualquier anuncio de empleo relacionado con un puesto de Social Media. Estoy cansada de que muchas empresas piensen que, por haberte formado en Marketing Digital o Social Media, ya sabes hacer de «todo», es decir, esperan que sepas manejar cada una de las herramientas que este sector requiere, además de de ser un experto en cualquiera de los ámbitos del marketing digital.

Las empresas tienen que aprender a conocer cómo funciona el mundo digital y cuál es el papel que desempeña cada profesional de la web 2.0 ya que, por ejemplo, las funciones de un experto en SEM no son las mismas que las de un community manager. Aunque es cierto que, como ocurre en casi todas las profesiones, hay rasgos comunes entre unos puestos u otros, cada uno tiene unas características específicas que definen su ámbito.

¿Qué pasaría si le preguntara a un ginecólogo sobre una enfermedad cardiaca? Es probable que me enviara directamente a un cardiólogo a solventar mis dudas, y lo mismo ocurriría al revés. Dentro de un departamento de marketing o comunicación los profesionales están especializados en un tema en concreto al igual que los profesores que imparten asignaturas. Si quisiera mejorar mi posicionamiento en SEO acudiría al experto en SEO, de la misma manera que preguntaría al community manager sobre cómo llevar a cabo la gestión de mis redes sociales.

El mundo online cambia día a día con mucha rapidez así que no podemos dejar de estar informados puesto que eso nos ayudará a mejorar y a crecer profesionalmente. Quizá no podemos saberlo todo, pero sí podemos llevar a la práctica aquello que consideramos necesario para desempeñar nuestra función de forma óptima. Sabiendo que jamás podremos abarcar todos los ámbitos, pero sí coger lo mejor de cada uno de ellos y aplicarlo en nuestro papel profesional.

Autora invitada: Raquel Fuster Chao, @Rfuschao.
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.
Suscríbete y recibirás de forma gratuita
Contenidos, trucos
y herramientas 2.0

Contacta por Whatsapp o Line
SMCLASSROOM by @ThePlanCompany
The P!an Company
Empleo y Personas
SMMDay