
¿Trabajas en Social Media y/o Marketing Digital? ¿Estás haciendo lo que más te gusta?
Todos los que trabajamos en Social Media y Marketing Digital estamos listos tanto para cerrar un periodo que ha estado repleto de cambios en nuestro sector, y también estamos listos para comenzar un nuevo año con muchas perspectivas.
Estos días de fiestas en los que estamos más tranquilos, la mejor recomendación es la de bajar el ritmo, ¡más no la guardia! y reflexionar sobre los resultados que hemos obtenido durante el 2013. Identificar lo que ha funcionado y decirle adiós a lo que no ha servido. Enfocarse en conseguir nuevos proyectos y en mejorar las oportunidades de aprender con una planificación que pueda abarcar al menos hasta la mitad de 2014.
Te propongo hacer el siguiente ejercicio y darle un repaso a lo que has hecho trabajando en redes sociales en 2013, de forma que puedas reflexionar sobre lo que te espera en 2014 y saber si es la profesión que te gusta y si realmente quieres integrarla en serio en tu carrera profesional, son unas simples preguntas que seguro te harán sacar buenas y útiles conclusiones:
-¿Cual ha sido el impacto que ha tenido el 2.0 en tu vida?
-¿Qué es lo que más te ha gustado de tu trabajo en redes sociales durante 2013?
-¿Cuáles de tus estrategias han funcionado mejor este año?
- De todo lo que has hecho en redes sociales ¿Qué piensas que no volverías a hacer?
-¿Qué has aprendido de lo que ha funcionado y de lo que no?
-¿Qué piensas que deberías cambiar a partir de enero?
-¿Qué proyectos te han hecho perder el tiempo y no te han dejado avanzar hacia donde quieres ir?
- ¿Qué personas del sector necesitas dejar de lado para que puedas avanzar más rápido en tu carrera?
-¿Qué prioridades 2.0 tienes para comenzar el año…haz hecho una lista de ellas?
- ¿Hay algo que quieras cambiar en todo lo que has hecho, algo nuevo que deseas incluir?
-¿Que has aprendido en 2013 que puedes aplicar en 2014?
Descubre con las respuestas si:
1) Estás haciendo lo que te gusta.
2) Lo que estás haciendo ha tenido resultados positivos tanto para ti como para tus clientes.
3) Estás obteniendo beneficios reales con lo que haces.
Si has dicho que sí a todo lo anterior, entonces es muy posible que el Social Media y/o el Marketing Digital estén funcionando como un medio de vida y como una carrera para ti.
Es importante que puedas descubrir si estás haciendo lo que más te gusta, si lo que haces está alineado con tus objetivos profesionales, si estás consiguiendo tus objetivos profesionales; pero sobre todo, si estás seguro de estar cumpliendo con las expectativas que tienes sobre lo que significa trabajar en profesiones tan complejas como estas.
Si descubres que sientes paz cuando terminas un proyecto, si sonríes cuando tus estrategias funcionan, si luego de terminar con un cliente, inmediatamente quieres comenzar con otro, has entendido cómo funciona esto del 2.0.
Trabajar en esto es saber vivir en una dinámica laboral muy diferente a la de muchas personas y en total armonía con lo que haces.
Así que descubre si estás haciendo lo que te gusta, ya que de otra manera, no sobrevivirás mucho tiempo en esta profesión.
Por: Pedro Rojas - @seniormanager
Estos días de fiestas en los que estamos más tranquilos, la mejor recomendación es la de bajar el ritmo, ¡más no la guardia! y reflexionar sobre los resultados que hemos obtenido durante el 2013. Identificar lo que ha funcionado y decirle adiós a lo que no ha servido. Enfocarse en conseguir nuevos proyectos y en mejorar las oportunidades de aprender con una planificación que pueda abarcar al menos hasta la mitad de 2014.
Te propongo hacer el siguiente ejercicio y darle un repaso a lo que has hecho trabajando en redes sociales en 2013, de forma que puedas reflexionar sobre lo que te espera en 2014 y saber si es la profesión que te gusta y si realmente quieres integrarla en serio en tu carrera profesional, son unas simples preguntas que seguro te harán sacar buenas y útiles conclusiones:
-¿Cual ha sido el impacto que ha tenido el 2.0 en tu vida?
-¿Qué es lo que más te ha gustado de tu trabajo en redes sociales durante 2013?
-¿Cuáles de tus estrategias han funcionado mejor este año?
- De todo lo que has hecho en redes sociales ¿Qué piensas que no volverías a hacer?
-¿Qué has aprendido de lo que ha funcionado y de lo que no?
-¿Qué piensas que deberías cambiar a partir de enero?
-¿Qué proyectos te han hecho perder el tiempo y no te han dejado avanzar hacia donde quieres ir?
- ¿Qué personas del sector necesitas dejar de lado para que puedas avanzar más rápido en tu carrera?
-¿Qué prioridades 2.0 tienes para comenzar el año…haz hecho una lista de ellas?
- ¿Hay algo que quieras cambiar en todo lo que has hecho, algo nuevo que deseas incluir?
-¿Que has aprendido en 2013 que puedes aplicar en 2014?
Descubre con las respuestas si:
1) Estás haciendo lo que te gusta.
2) Lo que estás haciendo ha tenido resultados positivos tanto para ti como para tus clientes.
3) Estás obteniendo beneficios reales con lo que haces.
Si has dicho que sí a todo lo anterior, entonces es muy posible que el Social Media y/o el Marketing Digital estén funcionando como un medio de vida y como una carrera para ti.
Es importante que puedas descubrir si estás haciendo lo que más te gusta, si lo que haces está alineado con tus objetivos profesionales, si estás consiguiendo tus objetivos profesionales; pero sobre todo, si estás seguro de estar cumpliendo con las expectativas que tienes sobre lo que significa trabajar en profesiones tan complejas como estas.
Si descubres que sientes paz cuando terminas un proyecto, si sonríes cuando tus estrategias funcionan, si luego de terminar con un cliente, inmediatamente quieres comenzar con otro, has entendido cómo funciona esto del 2.0.
Trabajar en esto es saber vivir en una dinámica laboral muy diferente a la de muchas personas y en total armonía con lo que haces.
Así que descubre si estás haciendo lo que te gusta, ya que de otra manera, no sobrevivirás mucho tiempo en esta profesión.
Por: Pedro Rojas - @seniormanager